El Padrino (The Godfather)
- Laura Giraldo
- 9 sept 2016
- 2 Min. de lectura

Director: Francis Ford Coppola
Fecha de estreno: 1972
Escritor de la novela: Mario Puzo.
Género: Crimen, Drama.
A pesar de que la película es extensa al terminarla se siente que cada minuto valió la pena. En mi opinión cualquier persona podría disfrutar de la película si le prestara la atención suficiente, El Padrino responde una pregunta que muchas personas nos hemos hecho al escuchar la palabra mafia y es ¿qué es realmente esto?¿qué es la mafia?
Esta película se centra en la familia Corleone, la más poderosa de las cinco que reinan en la mafia de Nueva York, liderada por Vito Corleone, el padrino; Para esta familia la confianza es primordial, ya que incluso amistades de años pueden destruirse por un pequeño error. Sin embargo, la unión de la familia se verá afecta por los diferentes intereses de quienes la conforman y que amenazaran con destruirla.

Pero incluso en una familia tan fríamente seleccionada la desconfianza es necesaria y nadie sabe quién será aquel que traicionará a la sangre por dinero o venganza, es esto precisamente lo que llama la atención de esta película.
Empapando al espectador de la cultura italiana El Padrino es una película que ante todo sabe darle un toque de todo lo necesario a la trama para que llame la atención desde los primeros segundos con su excelente banda sonora, esta, sonaba solo en los momentos indicados dejando así los silencios perfectos para concentrarse plenamente en los diálogos y así comprender que más que una mafia nos encontramos con una familia poderosa cuyos familiares fueron minuciosamente seleccionados para dejar solo a los más fieles.
“Quien huye de su familia no será un hombre completo”
– Vito Corleone

Otros aspectos destacables:
La dirección artística es siempre apropiada, ya que tenía los colores indicados según la situación para representar correctamente las emociones que se quisieran transmitir.
La interpretación de los actores fue impecable, a pesar de las dudas sobre Al Pacino este los deslumbro a todos con su actuación.
Incluso los extras hicieron un gran trabajo para crear situaciones creíbles e interpretaron el acento correctamente.
Finalmente puedo decir que esta es una película altamente recomendable con mucha originalidad y gran calidad. Incluso después de 44 años es incomparable. Gracias a Coppola y su grupo de trabajo, la adaptación del libro de Mario Puzo fue inolvidable y se puede decir que en vez de convertirse únicamente en un icono de las películas de gangsters se convirtió en todo un icono del cine universal.
Comentários